Un sueño llamado casa: 72 familias de Concordia reciben su vivienda

“Un sueño que ahora es una realidad tangible”, así describe Oscar Alexis Ospina Ruiz la entrega de su vivienda en el piso 9 de la primera torre de Balcones del Café en Concordia, un proyecto que fue entregado el pasado mes de junio en este municipio del suroeste antioqueño.

Junto a este concordiano de 30 años, vive su mamá, su papá, su hermana y sobrino, una familia que trabajando unida consiguió el sueño de miles de antioqueños de tener una vivienda propia, digna y con los elementos de calidad y sostenibilidad para el bienestar de todos.

La motivación de tener una cada propia, es la familia. El hogar es más que el techo y los ladrillos de las paredes, el hogar es allí donde encontramos los seres que amamos, la paz, el amor y la compresión. Por eso, tener una vivienda, es seguridad y tranquilidad” manifiesta Oscar Alexis.

Como él, otros 324 habitantes de este municipio disfrutan de su vivienda, ubicada en el barrio El Porvenir y que fue posible gracias al esfuerzo de sus hoy propietarios y a una inversión de $5.184 millones por parte de VIVA, el IDEA y el aporte del lote que brindó la Alcaldía Municipal.

Habitar un espacio que nos pertenece y nos protege es uno de los indicadores fundamentales de bienestar y estabilidad, y constituye para las familias una promesa cumplida, una realidad palpable que evidencia el impacto social que genera la vivienda en nuestro territorio y que transforma la vida de quienes la habitan. Por eso, desde la Gobernación de Antioquia, en cabeza de VIVA se busca materializar la meta de 75 mil soluciones de vivienda en todo el departamento.

Para Oscar, la fortuna de vivir en un techo digno y propio no se compara con nada, “esto nos cambia la vida por completo. Es una oportunidad para desarrollar proyectos en familia y es una alegría que compartimos con otros hogares propietarios de Balcones del Café”.

Oscar hace una invitación a quienes aún piensan que es imposible ser propietario de su casa a buscar en las opciones de todos los actores gubernamentales oportunidades para convertir este sueño en una realidad.

A todas las personas que hoy tienen esa idea de casa propia, de hogar, de lo que hemos soñado desde niños, no salgan con la palabra derrota en las manos, sin empezar a emprender el camino. Ánimo, inicien todas las acciones, porque a partir de allí, empieza a correr la cuenta regresiva para tener las llaves y abrir la puerta del apartamento sea una realidad”.

 

 Alianza Arriba Antioquia

La vivienda es uno de los pilares del sector de la construcción en el país que dinamiza y ayuda a la estabilización de la economía, el empleo y los ingresos de las comunidades antioqueñas. Por eso, la entrega de estas unidades habitacionales se realiza en el marco de la Alianza para la reactivación y revitalización “Arriba Antioquia”, que con la entrega de la primera etapa del proyecto Balcones del Café, se benefician 324 concordianos y generó 98 empleos directos durante su construcción.

“Balcones del Café es el primer proyecto que entregamos en medio de la pandemia, y da cuenta de la apuesta y compromiso que tenemos con las comunidades más vulnerables de nuestro departamento y de la unión de esfuerzos entre VIVA, el IDEA y el municipio de Concordia”, manifestó la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia.

En este proyecto, VIVA cofinanció $323 millones y el IDEA, a través del crédito constructor $3.934 millones, para el cierre financiero de las familias beneficiadas.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *