SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

¿QUÉ ES EL SIG?

Es el Sistema Integrado de Gestión conformado por SGC (Sistema de Gestión de Calidad), MECI (Modelo Estandar de Control Interno).
Es una herramienta de gestión que contribuye a aumentar el desempeño institucional a través de sus procesos, lo cual se ve reflejado a través del mejoramiento continuo de la calidad en los servicios de la Entidad, en el cumplimiento de los objetivos institucionales con eficiencia, eficacia y efectividad, y en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes.

MISIÓN

La misión de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, está orientada hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los antioqueños a través del desarrollo de políticas, programas, proyectos de hábitat y vivienda, y a la promoción y consolidación de comunidades sostenibles gracias a la intervención institucional en el territorio.

VISIÓN

La Empresa de Vivienda de Antioquia viva, en el año 2019 será líder en la formulación, diseño e implementación de proyectos constructivos en el Departamento de Antioquia, a través de una Política Pública de Vivienda, en aras de impulsar el desarrollo social de las comunidades, teniendo como premisa devolverle a Antioquia la grandeza de la que siempre nos hemos enorgullecido y entregarles a los ciudadanos “Nuestra Gente” la esperanza de una sociedad más justa.

POLITICA DE CALIDAD

* Buen servicio a la comunidad, a tiempo y con afecto.
* Cumplimiento de los requisitos en los servicios, prestados a los usuarios, servicios legales y técnicos aplicables.
* Fortalecimiento de las competencias laborales de los servidores y desarrollo de capacidades en las comunidades donde interviene la Empresa de Vivienda de Antioquia con sus proyectos.
* Mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad.

OBJETIVOS DE CALIDAD

* Fortalecer las acciones que permitan el desarrollo de la política de vivienda y hábitat por medio de planeación y ejecución de proyectos.
* Llevar a cabo la prestación de los servicios de manera oportuna.
* Aumentar la satisfacción de los clientes.
* Promover el desarrollo de las competencias laborales de los servidores.
* Mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión.

PRINCIPIOS ÉTICOS

* El interés general prevalece sobre el interés particular.
* Es imperativo de la función pública el cuidado de la vida en todas sus formas.
* Los bienes públicos son sagrados.
* La finalidad del Estado es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población.
* La función primordial del servidor público es servir a la ciudadanía.
* Quien administra recursos públicos rinde cuentas a la sociedad sobre su utilización y los resultados de si gestión.
* Los ciudadanos tienen derecho a participar en las decisiones públicas que los afecten.

MAPA DE PROCESOS – ORGANIGRAMA – CÓDIGO DE ÉTICA