Rendición de cuentas 2018
Comparte esta noticia en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

La Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- se consolidó financiera y administrativamente durante 2018

  • El Gerente (e), Carlos Enrique Londoño, durante la presentación de rendición de cuentas, dio a conocer que el año 2018 es el que ha generado mayores utilidades en lo que va corrido de esta administración, con más de 1.600 millones de pesos.
  • La calificación sobresaliente que otorgó el DNP a la entidad por el excelente manejo de los recursos de regalías y sostener por tercer año consecutivo la calificación AA­+, consolidan el trabajo financiero y administrativo de VIVA.

Vigencia

Utilidad

2015

-20.941.000.000

2016

 $ 1.156.000.000

2017

 $ 838.000.000

2018 con corte a noviembre

 $    1.696.000.000

2016-2018

 $  3.690.000.000

Medellín, 2 de febrero de 2019. La Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- continúa consolidándose como una empresa que genera recursos propios para luego invertirlos en el mejoramiento de la calidad de vida de los antioqueños. El fantasma de más de 20 mil millones de pérdidas que registraba VIVA en 2015 pasó a ser un recuerdo, más aún cuando el año 2018 registró las más altas utilidades que ha tenido la entidad en los tres años que lleva la administración que Piensa en Grande, así

Este incremento en las utilidades se da gracias a la firma de convenios con INDEPORTES Antioquia, Ministerio de Justicia, Secretaría de Gobierno y Alcaldía de Caldas; además de las ventas del Almacén Virtual de Materiales -AVIMA-.

El adecuado manejo que VIVA le ha dado tanto a los recursos propios como a los entregados por otras entidades llevó a la entidad a ser destacada a nivel nacional.

En junio ocupó el segundo lugar de la categoría “Cierre de Brechas”, relacionada con la superación de la pobreza, del premio de Regalías Bien Invertidas del Departamento Nacional de Planeación –DNP-. Dos meses después, esta misma entidad califica como sobresaliente a VIVA por el desempeño en la gestión de los recursos y proyectos del Sistema de Regalías; dejando a la empresa entre las 100 con los puntajes más altos del país. Adicionalmente, por tercer año consecutivo la Calificadora FICH Ratings, otorga una calificación AA+, por ser una entidad sostenible financieramente.

Vivienda para los antioqueños.

La consolidación financiera de VIVA se ve reflejada en la ejecución de proyectos de vivienda en todo el departamento. Se han invertido 27 mil millones de pesos en más de 9 mil viviendas nuevas tanto urbanas como rurales y cerca de 11 mil millones de pesos en 7.500 mejoramientos de vivienda.

Otras obras infraestructuras.

La Empresa de Vivienda de Antioquia avanza en la ejecución de proyectos detonantes de la administración que Piensa en Grande como las ciclorrutas de Carepa, Santa Fe de Antioquia y Oriente; además del mejoramiento y adecuación de 35 escenarios deportivos en el departamento. Se espera entregar estas obras en el segundo semestre de este año.

Otro de los logros de la entidad en 2018 fue terminar 22 Parques Educativos de los 24 que recibió de la administración anterior inconclusos, los dos restantes están ejecución; esto gracias a un convenio con la Secretaria de Educación.

También se entregaron 16 sedes para la fuerza pública en el mismo número de municipios, que hacen parte de un convenio por 10.530 millones de pesos con la Secretaría de Gobierno para la construcción de 18 sedes, los dos restantes se entregarán este año.

Por otra parte, VIVA trabaja en los diseños de la E.S.E Hospital de Caldas y en el nuevo establecimiento de reclusión tipo colonia agrícola, que se construirá en Yarumal.

La Empresa de Vivienda de Antioquia continúa trabajando de manera incansable y comprometida para que al finalizar la actual administración sean más las familias antioqueñas que gozan de una mejor calidad de vida.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES VIVA

[email protected]

Share this story!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *