PLAN DE DESARROLLO VIVA 2016 - 2019

Las acciones misionales de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA consisten fundamentalmente en la formulación y cofinanciación, de proyectos de vivienda y hábitat, en las modalidades de mejoramiento, construcción de vivienda nueva y titulación de predios. Hacemos aportes a proyectos con los municipios del departamento de Antioquia. Por tal razón, no otorgamos subsidios a personas particulares. De acuerdo a lo anterior, atendemos las solicitudes para formulación y estructuración de proyectos de vivienda nueva y mejoramientos de vivienda, solamente a través de las Administraciones Municipales del departamento de Antioquia.

Formulación y seguimiento al Plan de Desarrollo

El punto de partida para la formulación de la carta de navegación de VIVA durante el periodo de Administración Departamental es el análisis del contexto en campo, que permita la elaboración de un diagnóstico de las condiciones territoriales y poblacionales, que determinen las necesidades de vivienda y hábitat comunes, pero también diferenciales e escala regional y municipal.

Luego de elaborar el diagnóstico territorial y poblacional de VIVA, se definen los programas y proyectos que serán ejecutados durante la administración departamental, teniendo en cuenta las líneas contenidas en el Plan de Desarrollo Departamental y en articulación con las demás secretarias que tienen relación con las acciones estratégicas de la Empresa. La Dirección de Planeación procede a formular el Plan de Desarrollo de VIVA, definiendo programas, proyectos, metas e indicadores, presentándolo a la Asamblea Departamental para su aprobación.

Una vez aprobado el Plan de Desarrollo, se requiere formular cada uno de los proyectos en la Metodología General Ajustada para ser registrados en el Banco de Proyectos Departamental conjuntamente con el Departamento Administrativo de Planeación.

RENDICIÓN DE CUENTAS

La Dirección de Planeación prepara y presenta, mediante la información suministrada por los procesos misionales, el informe de indicadores de gestión adoptando el “Documento Rendición de Cuentas de la Entidad”, el cual es la compilación de las actividades relevantes ejecutadas en un determinado periodo, asociadas a lo programado en el Plan de Desarrollo de la Entidad El destino final de la información será el Gobierno Departamental, quienes articulan la información suministrada con el cumplimiento de las demás secretarias que en conjunto dan cuenta de las acciones desarrolladas y del impacto generado.

Se facilita a la comunidad y al público de interés el informe de rendición de cuentas para aportar al incremento de índice de Gobierno abierto y al de transparencia articulando el cumplimiento de la Empresa, al del Gobierno Departamental.

VIVA – FORMULA PROYECTOS PARA PARTICIPAR EN DISTINTAS CONVOCATORIAS:

Se formulas y estructuran proyectos para ser presentados en las diferentes convocatorias provenientes de los entes tanto públicos como privados a nivel Nacional, Departamental o Internacional.

 

VIVA – FORMULA PROYECTOS MEDIANTE SOLICITUDES

Provenientes de municipios integrantes de la Mesa de Vivienda, secretarias del departamento y demás entidades públicas o privadas que requieran de acompañamiento de VIVA. La Gerencia, los municipios y/o las Secretarias de la Gobernación solicitan a VIVA realizar la formulación de un proyecto de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda y/o hábitat a través de la solicitud directa a la Gerencia de la Empresa.

VIVA – FORMULA Y ESTRUCTURA PROYECTOS ESPECIALES:

Actuando como empresa industrial y Comercial realiza la formulación y estructuración de proyectos diferentes a vivienda buscando de esta forma ser una empresa autosostenible. 

Este procedimiento inicia desde la solicitud de formulación de un proyecto de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda o hábitat, pasando por el diagnóstico, diseño, estructuración técnica y financiera, hasta la entrega del proyecto formulado.

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DE NOTIFICACIÓN JUDICIAL

[email protected]

LINEA PRINCIPAL

Teléfono:(4)4448608 Línea de Atención Gratuita: 01 8000 515 049

DIRECCIÓN

Carrera 43A Nº 34 -95 Centro Comercial Almacentro, torre sur piso 10 Medellin - Antioquia

HORARIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Lunes a Jueves: de 7:30 a.m. a 12:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes: de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

CORREO ELECTRÓNICO:

[email protected]

CODIGO POSTAL

050015452