ANTIOQUIA CENTRAL PARK - PARQUE DEPORTES A MOTOR

La iniciativa de crear el Antioquia Central Park – Parque Deportes a Motor, proyecto detonante de la administración ‘Antioquia Piensa en Grande’, surgió de la necesidad de generar nuevos escenarios para la práctica de diferentes modalidades deportivas, especialmente las de deportes a motor.

Es un proyecto que beneficiará a las comunidades, favorecerá el cuidado del medio ambiente, generará espacios de integración familiar, convocará múltiples actividades deportivas, artísticas y culturales, y se convertirá en un referente turístico de la región del Valle de Aburrá.

El Central Park estará ubicado en el municipio de Bello y contará con una pista 2.610 metros de longitud; adicional, contará con obras complementarias: accesos, cerramientos perimetrales e internos, paddock y muros de contención, entre otros.

El autódromo ubicado en el Central Park, de acuerdo con sus diseños, será un escenario donde tendrán cabida deportes como automovilismo, karts y motociclismo, prácticas de patinaje, ciclismo y atletismo, manifestaciones de actividad física y programas de recreación.

La Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA  llevará a cabo la construcción de la Etapa 1 (Fase 1 y 2) del Antioquia Central Park – Parque Deportes a Motor. La inversión que se realizará en esta primera etapa del proyecto será cercana a los $90.000 millones.