Más de 400 beneficiarios, habitantes desde hace más de 20 años de los sectores más vulverables del municipio de Puerto Berrio, recibieron hoy su titulo de propiedad de forma gratuita. 

La entrega de estos titulos corresponde a la segunda fase del trabajo que VIVA viene realizando de la mano con la Superitendencia de Notariado y Registro y el municipio de Puerto Berrio. 

Medellín, 18 de junio de 2021. Ingresar a la legalidad, en la tenencia del suelo, a más familias antioqueñas es uno de los retos de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA, por eso gracias a un convenio suscrito entre la Superindentencia de Notariado y Registro, el municipio de Puerto Berrio a través del FOVIS y la Gobernación de Antioquia a través de VIVA, hoy se logra cumplir la segunda fase en la que 100 familias cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. 

En el año 2020 se hizo la entrega de 200 títulos de propiedad a la misma cantidad de familias. El proceso de Titulación aplicó desde la identificación de lotes fiscales ocupados ilegalmente con vivienda de interés social –VIS- hasta el registro en debida forma de las resoluciones individuales de cesión gratuita del bien fiscal.

Con esta entrega aportamos al mejoramiento de la calidad de vida de los porteños que durante mucho tiempo han habitado los predios, sin tener una escritura pública o una resolución que los acredite como dueños y saneamos los títulos que conllevan a la llamada falsa tradición y la situación jurídica del predio, a través de la intervención, asesoría y acompañamiento jurídico, buscando erradicar las situaciones de ocupación irregular y promoviendo la vivienda digna a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Cabe destacar que la intervención no finaliza con esta entrega, continua una nueva fase en la cual se seguirán identificando más sectores y predios que necesitan ser saneados en este municipio de la subregión del magdalena medio, realizando acompañamiento y sensibilización sobre la importancia de la titulación de los bienes fiscales. La Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA, trabaja de manera incansable UNIDOS con los municipios y la Superitendencia, por lograr una Antioquia de Propietarios y de esta forma continuar transformando hábitats y dignificar la vida de los hogares antioqueños, convencidos que un titulo de propiedad abre las puertas a grandes ventajas que trae consigo la legalidad, hogares dignos, sostenibles y que vivan en armonía con el planeta

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia VIVA ©️ 2021.
    Skip to content