fbpx
  • La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, hace presencia en la Feria de la Vivienda 2022 con su oferta de créditos para las familias que estén en la búsqueda de una Vivienda de Interés Social o de Interés prioritario. Así mismo estos se aplican para mejoramiento de vivienda.   
  • Este Fondo de Crédito Rotatorio busca facilitar el acceso a la vivienda a aquellos antioqueños cuyas circunstancias les impiden acceder a créditos regulares del sistema financiero. 
  • Actualmente este fondo es operado por Microempresas de Colombia, una Cooperativa de Ahorro y Crédito la cual realiza toda la administración de cartera. 

Medellín, 23 de septiembre de 2022. Con el fin de disminuir brechas de inequidad en el departamento, y en el marco de la Feria de la Vivienda 2022 organizada por La Lonja Propiedad Raíz, VIVA hace presencia para ofrecerle a los antioqueños un crédito de hasta el 70% del valor de una Vivienda de Interés social o de Interés Prioritario nueva o usada. En el caso de los mejoramientos, los préstamos tienen van hasta los 7 SMMLV. 

En el caso de los municipios del Valle de Aburrá y Rionegro, el préstamo sería el 70% de 150 SMMLV y en el resto de municipios de 130 SMMLV. Los únicos requisitos para acceder a estos créditos son: que los ingresos familiares estén entre 1 a 4 SMMLV, no importa si el beneficiario tiene o no un trabajo formal; contar con un subsidio familiar de vivienda o ahorro programado, no tener reportes negativos en Datacrédito, que el proyecto en el que se encuentre ubicada la vivienda esté viabilizado técnica y legalmente, tener el acta de recibo a satisfacción de la vivienda y los documentos requeridos por la entidad administradora de cartera. 

Además de estar presente con una solución para el cierre financiero de las familias, que les permite acceder a una vivienda, VIVA participó de la instalación de la Feria, en compañía de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco y el gerente de La Lonja, Federico Estrada. Allí, la ministra se refirió a la labor que desempeña VIVA en el departamento y destacó sus prácticas para la dignificación de las familias rurales: “queremos cubrir de una forma mucho más ambiciosa las demandas de vivienda en el sector rural, y creó que ahí VIVA tiene un trabajo importantísimo”.

“Hoy estuvimos en la apertura de la Feria de la Vivienda 2022, que instalamos con el gerente de La Lonja, la ministra de Vivienda y otros aliados como CAMACOL, y aprovechamos para invitar a todos los participantes de la feria fue a que nos acompañen a ampliar la mirada regional sobre la vivienda. Además, VIVA hace presencia en esta feria con un stand, ofertando la línea de créditos de vivienda para acompañar fundamentalmente a las poblaciones rurales que están por fuera del Área Metropolitana y requieren otras fuentes de financiación”, afirmó el gerente de VIVA, Luis Roberto Durán Duque. 

El Fondo de Crédito Rotatorio de VIVA, es operado hoy por Microempresas de Colombia, una Cooperativa de Ahorro y Crédito la cual realiza toda la administración de Cartera. Los antioqueños interesados pueden llamar a la línea gratuita 01 8000 515 049, o visitar la página www.viva.gov.co. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de los hogares antioqueños.  

Contacto: Leison Romaña

Asesor de Comunicaciones / Cel: 321 8013934 

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido