fbpx
  • Antioquia está en obra con la 85° y 86° jornada de Antioquia se Pinta de Vida, en la cual se intervinieron 182 fachadas en el corregimiento de Ovejas, San Pedro de los Milagros y en la vereda El Junco, de Sabanalarga.
  •  La jornada estuvo acompañada por la Gerencia de Corregimientos de la Gobernación, con la estrategia “Corregimiento De Vida”, para movilizar a los ciudadanos y sensibilizarlos en torno al cuidado y la protección de la vida y medio ambiente. 
  • VIVA y el municipio de Sabanalarga visitaron algunos de los 150 mejoramientos  de vivienda que se encuentran en ejecución, cuyos convenios suman un valor de 341 millones de pesos aproximados.

Sabanalarga, 20 de septiembre de 2022. Los municipios de San Pedro de los Milagros y de Sabanalarga,Norte y Occidente de Antioquia, vivieron la fiesta del color que llevó consigo la estrategia “Corregimientos de Vida” de la Gerencia de Corregimientos, que junto a VIVA buscan sensibilizar a los ciudadanos en torno a la protección de la vida y el medio ambiente, mediante talleres y la entrega de cuatro eco-huertas en los municipios. Durante las jornadas se intervinieron 182 fachadas (91 en cada municipio). También se realizaron talleres teórico-prácticos a las comunidades para desarrollar habilidades en cultivos agro-sostenibles y dos bazares de emprendimiento local para promover la reactivación económica en los municipios.  

Estas actividades corresponden a dos líneas estratégicas del programa. SUMAR-TE, que busca articular entidades público-privadas en el marco de la jornada, con actividades que incluyan voluntariado, emprendimiento, sostenibilidad, arte y cultura. Y ACTIVA-TE que busca sensibilizar a las administraciones municipales a través de actividades que promuevan el desarrollo económico (bazar de emprendimiento VIVA), el medio ambiente (sembratón, eco-huerta), la educación, cultura, deporte y la Inclusión social

Además, VIVA y el municipio de Sabanalarga visitaron uno de los 150 mejoramientos de vivienda que se encuentran en ejecución, en el marco de Hogares Dignos y cuyos convenios suman un valor de 341 millones de pesos, beneficiando a aproximadamente 600 sabanalarguenses. 

Sobre esto, el Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán, celebró la llegada del color al municipio de Sabanalarga, “estamos interviniendo más de 90 familias que están desarrollando su pintura después de todo el trabajo integral de VIVA durante la semana, y estamos muy contentos por esta fiesta del color”. Así mismo, el director de Vivienda y Hábitat de VIVA sobre la jornada en San Pedro, aseveró, “hoy impactamos 91 familias, donde nuevamente la excusa es pintar la fachadas, para traer momentos de conexión desde el bazar, la pedagogía de las eco-huertas y la soberanía alimentaria. Nos hace estar muy contentos y así seguiremos caminando el territorio”. 

“Hoy estamos con todo el equipo humano y técnico de VIVA, y queremos en nombre de nuestra comunidad sanpedreña agradecer a nuestro Gobernador, el doctor Aníbal Gaviria y a todo el equipo humano de VIVA con el cuál venimos desarrollando muchos proyectos que incluyen mejoramientos de vivienda integral. Hoy desarrollamos un programa muy bonito que queríamos traer hace tiempo, impactando 91 viviendas”, concluyó el alcalde de San Pedro de los Milagros, Gustavo León Zapata Barrientos. 

“Estamos felices en nuestra vereda El Junco con Antioquia se Pinta de Vida, un proyecto que venimos patinando desde el 2020 y hoy podemos decir que es la consecución de todo este trabajo, los ires y venires, el proceso para traer este proyecto fue largo pero muy bueno. Mil y mil gracias a VIVA y a nuestro Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria”, afirmó el alcalde de Sabanalarga, Morel Alonso Mazo. 

Finalmente, Luz Marleny Agudelo, beneficiaria de la jornada de San Pedro, expresó su alegría por la llegada de la fiesta del color a su municipio, “es muy buena la jornada porque integra a la comunidad y hace participar a todas las personas, nos integramos los vecinos con un prestame esto, no tengo aquello, entonces es algo que genera integración y genera un ambiente de mucha armonía”. 

La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, ha llevado a la fecha la fiesta del color a 86 municipios, beneficiando a más de 40.936 familias y embelleciendo más de 10.234 fachadas en todo el departamento, con una inversión de VIVA y los municipios superior a los 2.200 millones de pesos. UNIDOS, reducimos brechas de inequidad, promovemos la reactivación económica, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de los hogares antioqueños. 

Contacto: Leison Romaña

Asesor de Comunicaciones / Cel: 321 8013934 

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido