fbpx
  • La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, y el municipio de La Ceja, firmaron un acuerdo de voluntades para cofinanciar el proyecto de Vivienda Nueva Urbana Sueños del Tambo, que beneficiará con un hogar a 1.980 antioqueños con 440 viviendas.   
  • De igual forma, VIVA y funcionarios de la administración visitaron otros dos proyectos de Vivienda Nueva Urbana que se encuentran en ejecución y que beneficiarán a 259 familias cejeñas.  

La Ceja, 28 de octubre de 2022. En la tarde de hoy funcionarios de VIVA y de la administración municipal de La Ceja se reunieron para firmar un acuerdo de voluntades para cofinanciar 440 Hogares para la Vida del proyecto de Vivienda Nueva Urbana, Sueños del Tambo. La inversión total de este proyecto supera los 9.240.000.000 de pesos colombianos y beneficiará a 1.980 antioqueños aproximadamente. Este convenio por firmar se sumará a otros tres entre VIVA y La Ceja que cofinancian cinco proyectos que se encuentran en ejecución y que beneficiarán a 578 familias. 

“Este es un proyecto espectacular porque tiene un modelo de cargas urbanísticas que permite la construcción de muy buenos equipamientos de hábitat que es una de las necesidades que más nos ha pedido la gente en el territorio; que los niños, que las familias tengan unas buenas condiciones de poder salir, de poder divertirse, de poder generar espacios de encuentro con los vecinos. Sueños del Tambo materializa ese sueño”, afirmó el Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán Duque tras firmar el acuerdo de voluntades en el lote en el que se construirá el proyecto Sueños del Tambo. 

A su vez, el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, concluyó que, “a nosotros como municipio nos da una inmensa satisfacción contarle a la comunidad que gracias a la Gobernación de Antioquia, hoy firmamos completamente los 1.088 aportes por parte de VIVA que suman casi los 8.000.000.000 de pesos, lo que se convierte en el convenio más alto en toda la historia entre VIVA y el municipio de La Ceja. Esperamos entregar al finalizar la administración entre el 70 y 80 % de las viviendas”.  

La familia de José Daniel Plazas y su esposa Sirley Mercado, quienes viven en La Ceja hace 14 años, manifestaron su alegría por ver materializado su sueño de una vivienda nueva: “para nosotros es un orgullo porque no tenemos nada ni aquí ni en ninguna parte, somos desplazados y este es un gran proyecto de la alcaldía y la Gobernación que nos brindan en este momento. Nuestro sueño es terminar los años ahí hasta qué Dios quiera y terminar de criar a la hija que tenemos”. 

Terminado el evento de la firma, el Gerente de VIVA, el alcalde y funcionarios hicieron un recorrido por los proyectos de Vivienda Nueva Urbana Llanos de la Argentina, que tiene un porcentaje de ejecución del 55 % y Rosales, cuya obra ya se terminó. Estos entran dentro de los cinco proyectos de Vivienda Nueva Urbana entre VIVA y el municipio, todos en ejecución, que firmado el convenio de Sueños del Tambo sumarán un total de 1.018 familias beneficiadas.  

La Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, busca gestionar y cofinanciar 75.000 soluciones de vivienda en todo el departamento en el marco del Plan de Desarrollo UNIDOS 2020 – 2023. A la fecha, VIVA ha gestionado y cofinanciado 38.073 soluciones de vivienda(14.025 viviendas nuevas urbanas y rurales) beneficiando a 151.344 antioqueños, promoviendo la reactivación económica con la generación de 16.059 empleos, gestionando entre inversión propia, de Regalías y aliados más de 1,2 billones de pesos. UNIDOS, transformamos el hábitat y dignificamos la vida de las familias antioqueñas. 

Contacto: Leison Romaña

Asesor de Comunicaciones / Cel: 321 8013934 

Noticias relacionadas

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Nit

    811032187-8

    Síguenos

    Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

    This will close in 20 seconds

    Ir al contenido