Los entornos urbanos de Guatapé, San Rafael y San Carlos están listos para recibir el Giro de Rigo
Comparte esta noticia en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Los entornos urbanos de Guatapé, San Rafael y San Carlos están listos para recibir el Giro de Rigo.

  • 300 fachadas y entornos urbanos intervenidos, cerca de 1.200 personas movilizadas y más de mil galones de pintura utilizados son las cifras que dejaron las tres jornadas del programa Antioquia Pinta en Grande, de VIVA, que se realizaron en Guatapé, San Rafael y San Carlos.

 Medellín, 2 de noviembre de 2018. El colorido y los murales se tomaron los tres municipios del Oriente antioqueño por donde recorrerán Rigoberto Urán, Cristopher Froome y más de mil participantes.

El puente vehicular de Guatapé, que sirve de puerta de entrada para la zona de los embalses, fue transformado. Con ayuda de los habitantes del municipio, el color gris que sobresalía se convirtió una fiesta multicolor propia de un municipio como Guatapé. Este puente será el escenario de partida de los 140 km que recorrerá del Giro de Rigo.

En el Municipio de San Rafael se unieron ciclistas, comunidad y Ejercito para intervenir 150 fachadas y un artista local pintó un mural en homenaje al deporte de las bielas.

Por su parte, José Antonio López, habitante del municipio desde hace 33 años, expresó mientras pintaba que “al pueblo está llegando alegría y esperanza porque ha sido muy afectado por la violencia. Por medio de estos eventos vamos a tener un pueblo más bonito y la gente va a querer volver”.

600 personas participaron de la jornada que se desarrolló en San Carlos. Las 150 fachadas que fueron transformadas están distribuidas en 5 barrios del municipio.

De esta manera, la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- y el Giro de Rigo entregaron un condimento adicional que aparte de embellecer los entornos urbanos, devuelve a estas comunidades la esperanza y abre la puerta para que más personas se animen a visitar la zona de los embalses.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES VIVA

comunicaciones@viva.gov.co

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *