Inició la construcción del Antioquia Central Park – Parque Deportes a Motor
Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
  • Con un millón de metros cuadrados destinados al espacio público, es el parque urbano en construcción más grande de Colombia.
  • La fase 1 finalizará el 31 de diciembre y será ejecutada por la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia -VIVA, que firmó contrato interadministrativo con Indeportes.

Medellín, 20 de septiembre de 2019. Las obras del Antioquia Central Park – Parque Deportes a Motor ya están en marcha en el predio Tulio Ospina, de Bello. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, resaltó la importancia del proyecto detonante de la administración ‘Antioquia Piensa en Grande’, tanto para el departamento como para Colombia.

“Lo que va a pasar en este lugar engrandece el corazón, es una alegría inmensa porque significa transformar la realidad (…) Va a cambiar las relaciones entre los ciudadanos y va a generar equidad e igualdad porque es un espacio para todos”, aseguró el mandatario en el acto oficial de primera piedra.

Se practicarán más de diez disciplinas deportivas entre las que se incluyen atletismo, automovilismo, ciclismo, karts, motociclismo y patinaje. Además, se destinarán 10 mil metros cuadrados a urbanismo a senderos peatonales, zonas verdes, dos edificios administrativos, una estación de policía, puesto de salud y de bomberos.

Luis Eduardo Tobón Cardona, gerente de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia -VIVA, destacó la integración del sistema de transporte: “Estará articulado con el Metro de Medellín a través de la estación, trabajos que iniciarán en los próximos meses para conectar la parte oriental y occidental de Bello”, afirmó en entrevista con Teleantioquia Noticias.

Datos adicionales del Antioquia Central Park – Parque Deportes a Motor:

  • La pista tendrá 2.610 metros de extensión y sus diseños fueron homologados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para Fórmula 3 y Fórmula E.
  • Se desarrollará una conectividad ambiental y ecológica entre el Antioquia Central Park y el Cerro Quitasol, con la siembra de 6.640 nuevos árboles.
  • Contará con zonas de eventos múltiples para 50.000 espectadores.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES VIVA

comunicaciones@viva.gov.co

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *