PROGRAMAS MISIONALES

¿QUÉ ES ANTIOQUIA PINTA EN GRANDE?

Es un programa de mejoramiento de entornos de la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA. En el cual se fomenta la convivencia, la organización comunitaria y se fortalece el tejido social de las familias, brindando un embellecimiento de fachadas del lugar donde habitan las familias Antioqueñas, mejorando sus barrios y entornos.

Este programa impacta una de las líneas misionales de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, denominado MEJORAMIENTO DE ENTORNO URBANO, que está dirigido exaltar y recuperar espacios urbanos y rurales en a los municipios del departamento, buscando el arraigo de sus pobladores por su hábitat y consolidando estos sectores a partir del reconocimiento social, cultural, paisajístico y por ende ambiental, siempre en procura de elevar los indicadores de sostenibilidad y de mejor calidad de vida.

¿QUÉ PROBLEMAS PRETENDE MITIGAR  EL PROGRAMA ANTIOQUIA PINTA EN GRANDE?

  • Sentido de pertenencia
  • Relaciones entre vecinos
  • Entornos poco saludables
  • Contaminación visual

LEER MAS

CONOCE MAS DE NUESTRA GESTIÓN SOCIAL

OBJETIVO

Aportar mediante la Gestión social y Ambiental al mejoramiento de la calidad de vida de los Antioqueños, a través de la generación de espacios que fomenten la buena convivencia, la ocupación respetuosa del espacio y la relación con el medio ambiente en los proyectos de vivienda y hábitat que adelanta la Empresa de Vivienda de Antioquia-VIVA-

Proyectos en los cuales se interviene:

  • Vivienda nueva nucleada urbana
  • Vivienda nueva dispersa urbana
  • Vivienda nueva rural
  • Mejoramiento de vivienda urbano
  • Mejoramiento de vivienda rural
  • Mejoramientos de Entorno
  • Apoyo a proyectos VIS y VIP desarrollados por privados

El Plan de Gestión Social, se ajusta al tipo de proyecto de vivienda, a las necesidades y a la comunidad.

LEER MAS

CONOCE MAS DE TITULACIÓN DE PREDIOS!

¿Qué hace el área de Titulación?

Legalizar mediante cesión a título gratuito  la ocupación ilegal de un terreno con vivienda de Interés Social, el cual debe ser  de propiedad del Estado denominado bien fiscal siempre y cuando  el bien no se encuentre en zona de alto riesgo y que no tenga una destinación dentro del Instrumento de Ordenamiento Territorial (IOT) para salud o Educación;  así mismo, quien pretenda ser beneficiario del programa de titulación de predios mediante la figura de  la cesión gratuita de bien fiscal,  deberá cumplir con los requisitos que se establecen para el subsidio de vivienda de interés social, de acuerdo con lo preceptuado por el artículo 10  de la Ley 3 de 1991.

¿POR QUÉ SE LEGALIZAN LOS PREDIOS?

Los municipios están facultados para ceder de forma gratuita a ocupantes de predios fiscales a Vivienda de Interés Social (VIS) siempre y cuando el bien:

  • No se encuentre en zona de alto riesgo
  • El lugar no afecta la salud de los ocupantes
  • El predio no esté destinado en el POT para salud, educación o de protección ambiental

Normatividad: Ley 1001 de 2005

LEER MAS

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DE NOTIFICACIÓN JUDICIAL

[email protected]

LINEA PRINCIPAL

Teléfono:(4)4448608 Línea de Atención Gratuita: 01 8000 515 049

DIRECCIÓN

Carrera 43A Nº 34 -95 Centro Comercial Almacentro, torre sur piso 10 Medellin - Antioquia

HORARIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Lunes a Jueves: de 7:30 a.m. a 12:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes: de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

CORREO ELECTRÓNICO:

[email protected]

CODIGO POSTAL

050015452