Gracias a la gestión de VIVA, 1.200 familias de Turbo ya cuentan con los títulos de sus viviendas

Gracias a la gestión de VIVA, 1.200 familias de Turbo ya cuentan con los títulos de sus viviendas

  • 625 de los 1.200 títulos fueron entregados durante la Jornada de Gobernador en la Noche, que se realizó en este municipio. Los 575 restantes se entregaron en diferentes periodos del año.
  • En lo que va corrido de la actual administración, la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, ha legalizado 8.500 predios y beneficiado a 34 mil antioqueños.

Medellín, 13 de agosto de 2018. Ingresar a la legalidad, en la tenencia del suelo, a más familias antioqueñas es uno de los retos de la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- y el Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande, por eso gracias a un convenio suscrito entre el Municipio de Turbo y VIVA, hoy se logra que 1.200 familias cuenten con los títulos de propiedad de sus viviendas.

El convenio que tuvo un aporte de 156 millones de pesos y que se ha hecho efectivo con entregas en diferentes periodos del año, culminó con una jornada en la que fueron otorgados 625 títulos, de la mano de la Gerente de VIVA, Lina García Gañán.

“Muy contentos porque le estamos cumpliendo al Urabá de Antioqueño y estamos trabajado para que más urabaenses legalicen sus predios. Esto es muy importante porque Urabá, junto con el Bajo Cauca, son las zonas con más predios por legalizar”, expreso la funcionaria.

Los predios que fueron legalizados corresponden a 13 barrios y 4 corregimientos del municipio.

Más 8 mil viviendas legalizadas en Antioquia.

 El Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande” se trazó como meta legalizar 15 mil predios durante el cuatrienio, gracias a la gestión de la Empresa de Vivienda de Antioquia en dos años y medio se superó el 50% de la meta. A la fecha se han titulado 8.500 viviendas en diferentes municipios de Antioquia, entre los que se destacan Yondó, Segovia, Puerto Triunfo, El Bagre y Caucasia.

En lo resta del segundo semestre, VIVA entregará unas 4.500 escrituras más.

Cabe destacar que la mayoría de estos predios, llevaban entre 20 y 40 años en la ilegalidad, corriendo el riesgo de que fueran expropiados.

Las ventajas para las familias que han legalizado sus predios radican en el acceso a mejoramientos de vivienda y la adquisición de subsidios de vivienda nueva en suelo propio.

Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- trabaja de manera incansable por lograr una Antioquia de Propietarios.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES VIVA

comunicaciones@viva.gov.co

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *