La Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia -VIVA-, pone a disposición de la ciudadanía en general su formulario de PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias ) en cumplimiento de la Ley de transparencia y acceso a la información (1712 de 2014), del Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011) y de la Estrategia de Gobierno En Línea (Decreto 2693 de 2012).

DETALLES DE CONTACTO

Horario de lunes a jueves de 7:30 am - 12:30 am y de 1:30 pm - 5:30 pm
viernes de 7:30 am - 12:30 pm y de 1:30 pm - 4:30 pm
  • Carrera 43 A Nº 34 - 95. Centro Comercial Almacentro - Torre sur piso 10.
  • viva@antioquia.gov.co
  • (4)444 86 08

FORMULARIO DE CONTACTO

Por este medio usted sólo podrá radicar las peticiones, quejas, reclamos o solicitudes relacionadas con el objeto de VIVA. En caso de requerir otro tipo de información, por favor utilizar la opción de Línea de contáctenos, ubicada en esta misma página.

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.

PROTOCOLO PARA ATENCIÓN DE PQRS

Objetivo

Uno de los objetivos de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA es garantizar la oportuna y pertinente respuesta a los derechos de petición, quejas, reclamos, consultas o conceptos, solicitados por las diferentes áreas de la empresa, entes públicos y particulares, con el fin de cumplir con los postulados constitucionales y legales.

Definiciones

Es importante conocer las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta:

  • Cliente: organización, entidad o persona que presente un derecho de petición, queja, reclamo, consulta y/o conceptos y recibe un producto y/o servicio.
  • Derecho de petición: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas a la autoridad por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. Art. 23 de la Constitución Política de Colombia y la Ley 1755 de 2015.
  • Queja: acción de dar a conocer conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.
  • Reclamo: noticia que dan los ciudadanos a las autoridades sobre la suspensión injustificada o la prestación deficiente de un servicio público.
  • Consulta: es la solicitud que se presenta a la Administración para que exprese su opinión sobre determinada materia relacionada con sus funciones.
  • Concepto: es el juicio u opinión que emite la administración sobre un asunto o materia determinada que tenga relación con sus funciones.
  • Sugerencia: propuesta realizada por el ciudadano para mejorar un servicio o un procedimiento de la Entidad.
  • Felicitación: el ciudadano manifiesta ante la entidad, la satisfacción por los servicios y atención prestada en su situación particular.
  • Términos de respuesta: las solicitudes serán resueltas en los siguientes términos, de conformidad con lo establecido en la Ley 1755 del 2015:
    – PQR: 15 días hábiles.
    – Peticiones de documentos: 10 días hábiles.
    – Consultas y conceptos: 30 días hábiles.​
    – Realizar solicitud en línea.


Para poner un PQRS debe tener en cuenta los siguientes campos:

Nombre:

Apellidos:

Tipo de solicitud: petición, queja, reclamo, sugerencia, felicitación.

Asunto:

Descripción y/o solicitud:

Anexos:

Medio de respuesta: correo electrónico o dirección física.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

Notificaciones

Para efectos de notificaciones la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA cuenta con los siguientes canales oficiales según el tipo de actuación, así:

  • Notificación judiciales

Las notificaciones judiciales serán recibidas únicamente en el correo electrónico notificaciones@viva.gov.co

  • Notificaciones de liquidación unilateral

De acuerdo a la Ley 1437 de 2011 en los artículos 68 y 69, sobre la notificación personal y la notificación por aviso, cuando se desconozca la información sobre el destinatario, la citación o el aviso se publicará en la página electrónica y en un lugar de acceso al público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días.