El Parque Volcán de Lodo de Arboletes: de Antioquia para el mundo
Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
  • Los terrenos aledaños al Volcán, que pertenecieron a un particular, ahora son propiedad del departamento de Antioquia.
  • La Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia -VIVA realizó los estudios y diseños del espacio de 110 mil metros cuadrados que serán destinados al uso público.

Medellín, 1 de octubre de 2019. El Parque Geológico, Natural, Ambiental, Cultural y Turístico Volcán de Lodo de Arboletes se convertirá en un punto de referencia del desarrollo del Urabá, que será “de categoría mundial”. Así lo dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en el acto simbólico de inicio de obras.

“La comunidad de Arboletes, todos los antioqueños y los colombianos estamos de fiesta, de alegría y de emoción porque la Gobernación de Antioquia compró por escritura pública este Volcán de Lodo. Lo van a tener en el mapa del mundo todos los turistas para que vengan a este lugar tan maravilloso”, afirmó.

El proyecto, de once hectáreas, también comprende una inversión cercana a los $12.342 millones de pesos del Sistema General de Regalías para la mitigación de la erosión costera en el costado suroeste, trabajos que ya están a cargo del DAPARD y que tienen como finalidad prevenir la desaparición del Volcán, además de generar hasta 20 nuevos metros de playa.

La Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia -VIVA fue la encargada de realizar los estudios y diseños del Parque que tendrá, entre otras, zonas de vivero y conservación arbórea, paseo de cangrejos azules, bulevar gastronómico y de artesanías típicas, duchas, spa, juegos infantiles, salones de reuniones, auditorio y parqueaderos. “Va a ser una obra espectacular”, finalizó el Gobernador.

Vista general:

Imaginario general

Paseo de los cangrejos azules:

Duchas tropicales de agua de mar:

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES VIVA

comunicaciones@viva.gov.co

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *