CONTROL INTERNO

El Proceso de control interno de VIVA garantiza de manera eficiente y eficaz la administración, custodia, conservación y preservación de los recursos, permitiendo su disposición oportuna y correcta aplicación.

PRIMERA LÍNEA DE DEFENSA: Conformada por la Gerencia General y el equipo directivo. En ella se propicia el control interno, gestionando el diseño, implementación y ejecución de los riesgos.

SEGUNDA LÍNEA DE DEFENSA: Servidores con responsabilidad de monitoreo: Coordinadores de planeación, ejecución, administrativos, financieros, contables, jurídicos que apoyan a la primera línea de defensa con la implementación de las buenas prácticas en la gestión de riesgos.

TERCERA LÍNEA DE DEFENSA: Oficina Control Interno. Auditoría Interna, tiene la responsabilidad del seguimiento a las actividades de la primera y segunda línea de defensa, con una visión basada en riesgos,  orientada a  facilitar la gestión y el control de las actividades encaminadas a desarrollar políticas, objetivos, estrategias, procesos y procedimientos de manera coherente buscando garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados a través del mejoramiento continuo, garantizando la efectividad con base en los tres principios establecidos por el MECI: Autocontrol, autorregulación y autogestión,  ejerciendo actividades de control a través de los mismos procedimientos establecidos en el SIG, evaluando el comportamiento de estos procedimientos frente a los objetivos propuestos, basados en riesgos,  actuando frente a situaciones ya existentes y preventivamente frente a situaciones futuras.

Auditorias

Titulo

     Año

PDF

Consolidados de vigencias 2016 -2019 2016-2019
Auditorias 2020 2020
Aclaración de auditoria 2020 CGA 2020
Consolidados de vigencias 2020 2020