VIVA Y LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA, ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN Y EL MEJORAMIENTO DE 510 NUEVAS SOLUCIONES DE VIVIENDA, EN LOS MUNICIPIOS DE NECHÍ, ZARAGOZA, TARAZÁ Y CAUCASIA 

 

  • Las 510 viviendas, beneficiarán alrededor de 2.040 antioqueños con una inversión superior a los $ 12.450 millones y generarán cerca de 1.400 empleos entre directos e indirectos.

Medellín 01de octubre de 2021.  En 4 municipios del Bajo Cauca antioqueño, la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA y del Sistema General de Regalías, construirán y mejorarán 510 viviendas dignas y sostenibles, en los municipios de Tarazá, Nechí, Zaragoza y Caucasia. Con estos proyectos se cumplen los compromisos adquiridos con las comunidades de esta subregión, durante las Jornadas de Acuerdos Municipales celebradas en el año 2020. 

Las soluciones de vivienda, están pensadas acorde a las particularidades de las regiones, las comunidades, sus necesidades, condiciones de los hogares a nivel socioeconómico, así como las características ambientales del territorio.

Es importante destacar que las viviendas rurales, integran medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, mediante estrategias de aprovechamiento armónico de los recursos naturales, el aprovechamiento de residuos sólidos, de agua lluvia y sistema de tratamiento de aguas residuales, donde el suministro de agua y el saneamiento básico, son uno de los principales motores de la salud pública. Por otro lado, se incentiva el cultivo de huertos agroforestales de acuerdo a los recursos disponibles del lugar para garantizar la soberanía alimentaria de las familias. En el caso de la vivienda urbana se contemplan aspecto de ventilación, iluminación, sostenibilidad y armonía con el entorno. Los mejoramientos son acordes a los diagnósticos y necesidades de cada beneficiario.

El alcance de los convenios interadministrativos, contempla la formulación y estructuración de 510 soluciones de vivienda distribuidas de la siguiente manera: 

  • 70 viviendas nuevas rurales.
  • 80 viviendas nuevas urbanas

Las 510 viviendas se ejecutarán en zonas urbanas y rurales, beneficiarán alrededor de 2.040 antioqueños   y ayudarán a dinamizar la economía de estos municipios con una inversión superior a los $ 12.450 millones que generarán cerca de 1.400 empleos entre directos e indirectos.

 

Contacto: Leison Romaña Romaña

Asesor de Comunicaciones

321 8013934

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *