Comunicado de Prensa, 25 de junio de 2021

ANTIOQUIA SE PINTA DE VIDA LLEGA A JARDÍN Y JERICÓ

  • El Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, participará de las jornadas de ANTIOQUIA SE PINTA DE VIDA, programa de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia VIVA, que se llevarán a cabo en Jardín y Jericó los días 10, 11 y 12 de junio.

 

  • 315 familias transformarán con color su hábitat con la pintura de las fachadas de sus hogares, fomentando la unidad, la equidad, la convivencia y el arraigo por el hogar.

 

Medellín, 10 de junio de 2021. Continuar las jornadas de ANTIOQUIA SE PINTA DE VIDA en el 2021, en donde se articula una oferta institucional amplia de las secretarías de la Gobernación de Antioquia para vivir con la comunidad la Fiesta del Color, es uno de los principales objetivos del programa que busca además, fomentar la convivencia, la organización comunitaria y fortalecer el tejido social de las familias, brindando un embellecimiento de fachadas del lugar donde habitan, mejorando sus barrios y entornos, buscando el arraigo de sus pobladores por su hábitat y consolidando estos sectores a partir del reconocimiento social, cultural, paisajístico y por ende ambiental, siempre en procura de elevar los indicadores de sostenibilidad y de mejor calidad de vida.

En Jardín, la jornada se realizará los días 10 y 11 de junio, allí alrededor de 200 hogares en cuatro sectores del municipio, en compañía de las fuerzas vivas, la Gobernación de Antioquia y VIVA le darán una nueva cara a este municipio antioqueño donde el turismo es una de sus principales actividades económicas. Por su parte, en Jericó se transformarán 115 hogares del sector las Quebraditas el sábado 12 de junio.

En 2021, VIVA llegará con la fiesta del color a 44 municipios antioqueños, beneficiando a 4.530 familias aproximadamente, con la intervención de las fachadas. La inversión por parte de VIVA y los municipios supera los $1.188 millones. En lo programado para el 2021, se han realizado ocho jornadas, beneficiando a más de 900 familias y sus entornos.

 

En VIVA, tenemos una apuesta por transformar el hábitat para dignificar la vida de las familias y el color es solo un instrumento, una herramienta con la que llegamos a los territorios y a las comunidades. Allí buscamos en la participación de cada  familia fortalecer sus vínculos y arraigo hacia su vivienda, además de propiciar el encuentro ciudadano y la unión entre vecinos. Es solo un detonante para las  trasformaciones que queremos ver en nuestro territorio. Es la oportunidad para cambiar dinámicas y generar acciones responsables con el planeta, con prácticas sostenibles desde el hogar, en la cuadra, en el barrio. ANTIOQUIA SE PINTA DE VIDA, es un llamado a la corresponsabilidad. Desde este programa se piensa el hábitat como la casa común, ese territorio que es de todos y en donde confluyen las diferentes iniciativas sociales en procura de la dignidad, la equidad y la inclusión. El mejoramiento de estos entornos, de las viviendas de los antioqueños es un paso hacia la igualdad.

ANTIOQUIA SE PINTA DE VIDA, es el festival de colores de nuestros pueblos, que retrata la diversidad de nuestros antioqueños. Allí es el momento para el encuentro, para la unión entre propios y vecinos, para fomentar la convivencia y el sentido de pertenencia por nuestro hogar.

 

 

Contacto: Leison Romaña Romaña

Asesor de Comunicaciones

321 8013934

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *