VIVA FUE FINALISTA DEL PREMIO A LA EXCELENCIA “REGALÍAS BIEN INVERTIDAS” DEL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN
Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

VIVA FUE FINALISTA DEL PREMIO A LA EXCELENCIA “REGALÍAS BIEN INVERTIDAS” DEL DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN

La Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- fue una de las dos entidades finalistas de la Categoría Cierre de Brechas, con el proyecto Mejoramiento de Vivienda en el nordeste de Antioquia-Segunda Etapa, que benefició 4.076 personas. En esta categoría VIVA también contó con otros dos proyectos nominados.

Llegar hasta esta etapa, destaca a la entidad como una de las más serias y comprometidas del país de invertir de manera eficaz los recursos del Sistema Nacional de Regalías –SNR-.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, presidió la ceremonia de premiación que buscaba reconocer los mejores proyectos financiados con regalías y resaltar la mejor gestión en el uso de dichos recursos.

Medellín, 7 de junio de 2018. Un proyecto de mejoramiento de vivienda rural y urbana que se ejecutó en 10 municipios del nordeste antioqueño, le permitió a la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- quedar como finalista de la categoría Cierre de Brechas, del Premio de Regalías Bien invertidas, disputando el primer lugar con el Centro de Desarrollo Integral de la Guajira.

 Para VIVA llegar a esta instancia del certamen significa posicionarse como una de las entidades del país más serias en la ejecución adecuada de los recursos del Sistema de Gestión de Regalías –SGR-; además se fortalece como una empresa que aporta al cierre de brechas de inequidad de los antioqueños, garantizando oportunidades de acceso a viviendas dignas en condiciones de habitabilidad y salubridad.

“Me encuentro muy satisfecha de haber llegado a este segundo puesto, eran más de 280 proyectos postulados en todo el país, y para nosotros como Empresa de Vivienda de Antioquia, siendo ésta nuestra primera nominación en 16 años, es un gran logro. Agradezco muy especialmente a todo mi equipo de trabajo a las direcciones y a cada uno de los funcionarios de VIVA que día a día llegan a cada rincón de los 125 municipios del departamento de Antioquia” dice Lina García Gañan, Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA.

 VIVA contó con tres proyectos nominados de 282 que fueron postulados en todo el país, luego estos hicieron parte de la lista de 54 semifinalista y al final, el proyecto de mejoramiento de vivienda en el nordeste de Antioquia quedó entre los 2 finalistas de la categoría Cierre de Brechas, únicos preseleccionados en el tema de vivienda en todo Colombia.

 “Para nosotros fue un gran reto y hoy este segundo puesto no es una perdida, teníamos un gran competidor y este premio es un mensaje maravilloso para este país donde queda claro que los niños priman. Para VIVA fue muy importante llegar hasta acá porque de esta forma devolvemos la confianza a la ejecución de los proyectos con regalías, por ahora seguiremos luchando por esa Antioquia de propietarios” afirma la Gerente Lina García

El Premio a la Excelencia “Regalías Bien Invertidas”, que llega a su segunda versión, buscaba premiar los mejores proyectos del Sistema de Gestión de Regalías, SGR, que se destaquen por su eficacia y eficiencia al promover: la participación ciudadana, la integración regional, la equidad, la innovación, la sostenibilidad ambiental, el cierre de brechas y la generación de ingresos sostenibles.

El proyecto nominado.

Mejoramiento de Vivienda en el nordeste de Antioquia-Segunda Etapa es un proyecto que benefició a 4.076 personas de los municipios de Amalfi, Anorí, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó. Los mejoramientos estuvieron enfocados en la construcción de cocinas, habitaciones, baños; y la realización de programas de vivienda saludable y de buenas prácticas de salubridad en casa.

 

 OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES VIVA

comunicaciones@viva.gov.co

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *