fbpx

Catedra Guillermo Gaviria Correa

SEGUNDA CÁTEDRA
DE VIVIENDA SOCIAL

Guillermo Gaviria Correa

La Cátedra

La Empresa de Vivienda de Antioquia con el objetivo de generar valor social, económico y ambiental a través de la transformación integral del hábitat y la dignificación de la vida de las familias y comunidades antioqueñas. Tiene como estrategia a partir de la transferencia de conocimiento unir el sector público, privado y solidario en torno a los temas centrales del sector de la vivienda social y el hábitat sostenible, tales como la sostenibilidad, la equidad, el cierre de brechas y el vivir en armonía con el planeta.

  • 7:30 a.m. Registro
  • 8:00 a.m Apertura
  • 8:30 a.m. Dr. Santiago Rojas: El Cuerpo
  • 9:10 a.m. Aníbal Gaviria Correa: El Hogar
  • 9:40 a.m. Break
  • 10:00 a.m. Carlos Moreno: La Ciudad
  • 10:45 a.m. Juliana Gutiérrez: El Planeta
  • 11:20 a.m. Panel moderado por Luis Roberto Durán Duque
  • 12:00 m. Cierre

Nace de ahí la Cátedra de vivienda social:
Guillermo Gaviria Correa, en su segunda versión denominada “Los cuatro espacios vitales del ser humano” la cual se realiza en el marco de Mayo por la vida, en conmemoración del legado de nuestro fundador, Guillermo Gaviria Correa. Es por esto que el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y el Gerente de VIVA Luis Roberto Durán Duque tienen el placer de invitarlo a este espacio de ciudad que tiene como objetivo principal de compartir conceptos y reflexiones con expertos sobre los espacios vitales de cada ser humano promoviendo el bienestar físico y mental para tener hogares saludables.

La Cátedra se realizará el 26 de mayo de 8:00 a.m. a 12:00 m. En el Teatro Museo de Arte Moderno MAMM.

Santiago Rojas:

Santiago Rojas es un médico colombiano, especialista en cuidados paliativos oncológicos. Ha estudiado homeopatía y Terapia Floral con el grupo PHI en Aix en Provence (Francia) y en la Escuela de Terapeutas Flora- les Edward Bach de Buenos Aires (Argentina).


Rojas da conferencias sobre crecimiento personal, apoyo al paciente terminal, el duelo y sobre el empleo de terapias alternativas en países como Alemania, Argentina, Colombia, Chile, España, Perú, Polonia y Venezuela, entre otros.


En la actualidad tiene su consulta en Bogotá, donde atiende a pacientes terminales y con enfermedades degenerativas. Es profesor adjunto del Postgrado de Medicinas Alternativas en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Nacional de Bogotá, y profesor de Pregrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Militar de Bogotá. Rojas también es autor de Desintoxícate, Desestrésate y Esencias florales para cada momento, entre otros.

Aníbal Gaviria Correa:

Dirigente colombiano con estudios en Escuela de Extensión de Harvard, en John F. Kennedy School of Government y en Universidad de Berkeley.

Administrador que ha dirigido prestigiosas empresas, como el Banco Ganadero y periódico El Mundo. Fue Gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007 y Alcalde de Medellín entre 2012 y 2015, en ambos periodos reconocido como el mejor del país.


Hoy asume, por segunda ocasión, como Gobernador de Antioquia, es presidente de la Asamblea Cities Alliance, promovida por Banco Mundial y ONU–Hábitat y se destaca a nivel global como promotor de la Noviolencia y de Ciudades para la Vida.

Carlos Moreno:

Científico franco-colombiano y catedrático universitario, especializado en el control inteligente de sistemas complejos, su trabajo va acompañado de una actividad en el ecosistema de innovación en torno al fomento de la investigación de las pymes y las Startups.

Es conocido hoy mundialmente por sus reflexiones, iniciativas y aplicaciones en torno a la ciudad inteligente. Carlos Moreno es el creador del concepto de la “Ciudad de 15 minutos”, promovido por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, concepto hoy de gran alcance global.


Ha recibido reconocimientos como el rango de Caballero de la Orden de la Legión de Honor en 2010, la Medalla de la Prospectiva de la Academia Francesa de Arquitectura en 2019 y el Premio OBEL por su contribución a una mejor calidad de vida e impacto internacional con la “Ciudad de 15 minutos”, otorgado por la Fundación danesa Henrik Frode OBEL Carlos Moreno participó en el lanzamiento de la iniciativa mundial sobre el clima “Countdown” en 2020, junto con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el Papa Francisco y el exvicepresidente estadounidense Al Gore, entre otras personalidades mundiales.

Juliana Gutiérrez:

Juliana es una profesional transdisciplinar con más de15 años de experiencia en el sector público, privado y la academia, liderando, movilizado y articulando causas sociales y ambientales. Ha trabajado para organizaciones como Naciones Unidas, Fundación Éxito, ACI, Amnistía Internacional, entre otros, fue cofundadora y directora de Low Carbon City y actualmente es responsable de culturas Regenerativas en Comfama.

Es profesional en finanzas y relaciones internacionales, especialista en estudios políticos, Magister en proyectos ambientales y Magister en artes en estudios internacionales de la Universidad de Corea. Es fellow de cambio climático de Ashoka y Echoing Green y miembro del consejo asesor de URBAN 95 Latinoamérica (ciudades para la primera infancia de la Fundación Bernard Van Leer)

SIGUE LA CÁTEDRA EN VIVO

Nit

811032187-8

Síguenos

Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA ©️ 2023.

This will close in 20 seconds

Ir al contenido