‘Antioquia Pinta en Grande’ se toma más de 25 municipios durante este fin de año
Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

‘Antioquia Pinta en Grande’ se toma más de 25 municipios durante este fin de año

  • El Programa de Mejoramiento de entornos urbanos de la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- está interviniendo las fachadas de 27 municipios, distribuidos en 7 subregiones del departamento.
  • Cerca de 2.600 viviendas recibirán la época decembrina con un nuevo aspecto, cumpliendo el sueño de más de 10 mil personas de embellecer sus entornos y mejorar su calidad de vida.

Medellín, 20 de noviembre de 2018. La Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- avanza en la meta de lograr que los 125 municipios de Antioquia cuenten con sus entornos urbanos transformados y embellecidos; es por esto, que durante los meses de noviembre y diciembre desplegó todo un equipo de arquitectos y sociales para lograr que 27 municipios más disfruten de fachadas limpias y coloridas durante este fin de año.

Durante esta jornada masiva de ‘Antioquia Pinta en Grande’ se destacan los municipios de Itagüí y San Vicente Ferrer porque las fachadas que intervendrán serán totalmente blancas. Por otra parte 3 municipios darán color a la totalidad de viviendas asentadas en uno de sus corregimientos así: Belmira al corregimiento Labores, Anzá a Guintar y Buriticá a Tabacal.

La intervención de los entornos urbanos no solo se centra en pintar fachadas sino en transformar las realidades de las comunidades, devolver la alegría y esperanza a los municipios y mejorar su calidad de vida. Un reflejo de esto serán los municipios de Uramita, donde se transformarán los entornos de población vulnerable e Ituango y Valdivia, municipios golpeados por la violencia y el narcotráfico. Las jornadas en estos dos municipios se harán como parte del programa Antioquia Libre de Coca de la Gobernación de Antioquia.

De esta manera, ‘Antioquia Pinta en Grande’ se toma 7 subregiones así:

Oriente Antioqueño: Marinilla, San Carlos, Abejorral, El Peñol,San Francisco, San Vicente Ferrer, San Rafael y Guatapé.

Occidente: Buriticá, Anzá, Cañasgordas, Heliconia, Armenia Mantequilla, Ebéjico y Uramita.

Suroeste: Titiribí, Jericó, Valparaíso y Caramanta.

Norte: Guadalupe, Angostura, Belmira, Ituango y Valdivia.

Nordeste: Yalí / Magdalena Medio: Caracolí / Valle de Aburrá: Itagüí

Al finalizar el año, VIVA con su programa de entornos urbanos habrá recorrido 78 municipios e intervenido 12.936 fachadas, en los tres años que lleva la actual administración.

En el año 2019 se llegará a los 48 municipios que faltan para cumplir con la meta de dar color a la totalidad del departamento de Antioquia.

                                                                                                                        

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES VIVA

comunicaciones@viva.gov.co

Compartir

1 thought on “‘Antioquia Pinta en Grande’ se toma más de 25 municipios durante este fin de año”

  • Rosalba Giraldo

    Excelente programa, cuando Antioquia pinta pasa,se nota la diferencia. Gracias por estar con las comunidades más humildes que aunque queriendo embellecer nuestro entorno,no tenemos recursos. Espero lleguen a mi comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *