87 familias se beneficiarán de la entrega de la torre 1 de apartamentos del proyecto Mirador de la Ayurá, en el municipio de Envigado

87 familias se beneficiarán de la entrega de la torre 1 de apartamentos del proyecto Mirador de la Ayurá, en el municipio de Envigado

  • Con participación del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y la Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, Lina García Gañán, la Alcaldía de Envigado hizo entrega simbólica de la torre 1, que tiene 87 apartamentos. Se espera que la torre 2 con 91 apartamentos sea entregado en el segundo semestre del presente año.

  

  • El gobierno departamental, a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, aportó más de 400 millones de pesos para el cierre financiero de 160 viviendas, distribuidas entre las torres 1 y 2.

Envigado, 16 de mayo de 2018. Con un acto simbólico, la Alcaldía de Envigado y la Gobernación de Antioquia hacen realidad el sueño de 87 familias de tener vivienda propia, éstas serán las primeras en recibir las llaves y escrituras de sus apartamentos, ubicados en la torre 1 del proyecto Mirador de la Ayurá, que se construye en el barrio El Salado, municipio de Envigado.

“Todos los que venimos de abajo, sabemos la felicidad que se tiene cuando uno logra tener su propia vivienda. Estas viviendas que son de interés social parecen

En total el proyecto aportará 178 soluciones de vivienda de interés social (VIS), es decir que los 91 apartamentos restantes estarán ubicados en la torre 2 y se estima que se entreguen en el mes de septiembre.

Esto es una realidad gracias al aporte no solo de las familias, de la Alcaldía de Envigado y la Gobernación de Antioquia, ésta última aportó 448 millones de pesos para el cierre financiero de 160 viviendas, que están distribuidas entre las dos torres, lo que equivale a un aporte de $2.800.000 por vivienda.

Cada unidad de vivienda tiene un área de 56 m2 y está dotada de tres alcobas, dos baños, salón comedor, balcón, cocina y zona de ropas.

De esta manera, las administraciones municipal y gubernamental buscan mejorar las condiciones de vivienda de los envigadeños y disminuir el déficit habitacional del departamento.

Durante el evento, el gobernador anunció el aporte por $3 mil millones de pesos para el proyecto de mejoramiento del Hospital Manuel Uribe Ángel, que tendrá una inversión total de $10 mil millones.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES VIVA

comunicaciones@viva.gov.co

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *