Más de 10 mil fachadas han sido transformadas por el programa “Antioquia Pinta en Grande”
Comparte esta noticia en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Más de 10 mil fachadas han sido transformadas por el programa “Antioquia Pinta en Grande”

  • La fiesta del color, la integración y la convivencia ya se ha tomado más de 53 municipios de Antioquia embelleciendo sus entornos urbanos, lo que equivale a un 40% de la meta propuesta durante esta administración.

  •  Con “Antioquia Pinta en Grande”, se han invertido cerca de 1.441 millones de pesos entre aportes de la Empresa de Vivienda de Antioquia- VIVA- y las Alcaldías municipales.

Medellín, 25 de mayo de 2018. Hoy, en el municipio de Montebello, “Antioquia Pinta en Grande” supera las 10 mil fachadas intervenidas, un programa que no solo busca mejorar los entornos urbanos de los municipios, además fortalece la participación comunitaria, la sana convivencia y la transformación de espacios, que al final se ve reflejado en la dinamización social y económica de las comunidades.

 La Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA- con la fiesta del color, como ha denominado estas jornadas, que hacen parte del Plan de Desarrollo 2016-2019 de la Gobernación de Antioquia, ha beneficiado a 40 mil personas y entregado cerca de 24 mil galones de pintura a las comunidades para la transformación de sus fachadas, que en la mayoría de los casos se pintaban por primera vez o llevaban varios años sin intervención, como le sucedió a Alicia Porras, en  el municipio de Campamento, quien asegura que “Hace 8 años yo no pintaba mi casa, y estoy feliz porque quedó muy hermosa”.

 Desde 2016 que se empezó a ejecutar el programa “Antioquia Pinta en Grande” y a mejorar la calidad de vida de las comunidades, se dio paso a la participación comunitaria y al trabajo colaborativo entre vecinos y diferentes entidades, como se ve reflejado en cada una de las jornadas donde no solo los funcionarios de las administraciones municipales y el personal de VIVA desarrollan las intervenciones, también los propietarios de las viviendas, las organizaciones sociales, culturales y ambientales, y hasta los miembros de  ejército Nacional, Policía y defensa Civil se suman a la Fiesta del Color.

 Otro de las características importantes de “Antioquia Pinta en grande” es la intervención de murales artísticos, que ha permitido romper barreras invisibles, rescatar tradiciones, convertirse en un sitio obligado para habitantes y visitantes e impulsar a los artistas de los municipios.

.En el municipio de Santa Bárbara, por ejemplo, se pintó un mural bajo el concepto “Los Colores del Mango”, a través del cual se exalta la actividad económica principal del municipio y a la vez, atraer por medio del colorido en sus fachadas, a los turistas que antes tenían a este lugar como un sitio de paso.

 “Es muy importante para nosotros, los santabarbareños, haber recibido esta ayuda tan especial de VIVA, que a través del color nos ha permitido integrarnos y entender que Santa Bárbara es un municipio lleno de potencialidades…Para nosotros ha sido una bendición este apoyo porque nos ha permitido expresar esta identidad local”, expresa Mónica Ocampo Restrepo, Alcaldesa de Santa Bárbara.

A la fecha se ha invertido cerca de 1.441 millones de pesos, de los cuales La Gobernación de Antioquia a través de VIVA aportó 1.309 millones de pesos y las administraciones municipales 132 mil millones de pesos.

 La meta es llegar a la transformación y embellecimiento de 25 mil fachadas, finalizado el año 2019 y logrando una cobertura de los 125 municipios de Antioquia.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES VIVA

[email protected]

Share this story!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *