Herramientas de Sostenibilidad - VIVA

Herramientas de Sostenibilidad

AVIMA

El Almacén Virtual de Materiales – AVIMA –  es una estrategia de soporte a la construcción de vivienda y proyectos de infraestructura de los municipios, mediante la cual se logra que productores y proveedores de materiales ofrezcan precios especiales. Así, se logra que entidades sin ánimo de lucro, fundaciones, y entes territoriales puedan acceder a materiales de construcción en economía de escala a precios por debajo del mercado, con garantía en su calidad y tiempo de entrega.

 

El AVIMA reúne las necesidades de las diferentes obras que VIVA tiene proyectado cofinanciar respecto a materiales de construcción, así como las obras de infraestructura que de manera directa ejecutan los municipios y entidades gubernamentales dentro de los lineamientos de su plan de desarrollo, dando como resultado un listado de materiales que se deben adquirir y tener a disposición para el momento en que sean necesitados para cada obra. Esto se hace con el soporte de las disponibilidades presupuestales para cada uno de los contratos suscritos entre VIVA y las entidades.

 

En el año 2013, VIVA siendo una Empresa Industrial y Comercial del Estado, modifica el Estatuto de Contratación con el fin de ampliar los servicios del AVIMA llegando a más beneficiarios para que no solamente los municipios y entidades gubernamentales accedan a la compra de materiales, sino las entidades privadas que hacen parte de la Mesa de Vivienda del departamento y constructores que están vinculados a proyectos en los cuales VIVA actúa como gerente o ente cofinanciador.

 

Con el fin de cumplir con su objetivo de gestionar el suministro de los materiales a las diferentes entidades y municipios, AVIMA cuenta con el bodegaje y logística de transporte de cada uno de los proveedores. En general, el listado de materiales se compone esencialmente de una base para la construcción de vivienda, entre los cuales se encuentran cemento, bloque, ladrillo, acero de refuerzo, teja de fibrocemento, zinc, PVC, cocinas prefabricadas, cerámica para enchape y combos sanitarios. Sin embargo, el AVIMA cuenta con la posibilidad de adquirir cualquier otro tipo de material, para lo cual realiza procesos de contratación de mínima cuantía.

(Visited 251 times, 1 visits today)
. . .