Programas y proyectos de vivienda en Antioquia

VIVA

Empresa de vivienda de Antioquia – VIVA –

VIVA es la Empresa Industrial y Comercial del Estado creada en 2001, fue creada por la Asamblea Departamental de Antioquia, mediante la Ordenanza 034 del 20 de diciembre de 2001. El 27 de mayo de 2003 ante la urgente necesidad de apoyar a cerca de 250 familias que perderían el subsidio de vivienda del Gobierno Nacional, por falta de aprobación del crédito complementario, se creó el Fondo Rotario de Crédito.

 

VIVA gestiona y canaliza recursos de la nación, los municipios, entidades gubernamentales, no gubernamentales y privadas, así como de la comunidad para la ejecución de proyectos masivos de vivienda dirigidos a la población de estratos 1 y 2, aportando recursos del orden departamental.

 

Por otra parte, VIVA fue la primera entidad del Estado del orden departamental, que implementó el Banco Virtual de Materiales desde el año 2002, llamado AVIMA, Almacén Virtual de Materiales, experiencia que les sirvió al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para lanzar esta misma modalidad a nivel nacional.

 

(Visited 1.563 times, 3 visits today)
. . .