Laboratorio de Vivienda y Hábitat - VIVA

Laboratorio de Vivienda y Hábitat

El  “Laboratorio de Vivienda” de VIVA, es un grupo de profesionales interdisciplinario, que aplica una estrategia metodológica para la formulación y estructuración de proyectos que incide de manera directa en el desarrollo de tipologías acordes con las condiciones culturales, climáticas y geomorfológicas presentes en el departamento. Tiene como función principal, reflexionar sobre las soluciones habitacionales del territorio y la producción de prototipos de vivienda nueva, mejoramiento y hábitat, tanto urbanas como rurales, teniendo en cuenta la diversidad geográfica y las condiciones particulares de Antioquia.

 

Laboratorio es direccionado por asesores especializados en urbanismo, arquitectura y técnica constructiva, lo que ha permitido que VIVA desarrolle criterios y capacidades para el análisis de los territorios, la formulación de estrategias acotadas de intervención y la realización del seguimiento o sistematización de intervenciones; todo ello, acorde con la política nacional de vivienda, las capacidades de la administración pública, así como con los recursos y alcances de los que dispone VIVA.

Banco de proyectos

El Banco de Proyectos de VIVA, es un instrumento de información que reúne todos los productos llevados a cabo por la Empresa que fueron formulados y estructurados en las diferentes líneas y escalas de impacto en el territorio: Mejoramiento, Vivienda Nueva y proyectos de Hábitat, compilados de forma ordenada y sistemática. En el banco de proyectos reposan los procesos que se encuentran en algún grado de formulación por parte de VIVA y que se convierten en posibilidades de gestión de recursos por parte de otros actores.

Banco de tipologías

El “Banco de Tipologías” es una herramienta del Laboratorio de Vivienda, que permite avanzar con agilidad en la formulación de proyectos de vivienda y mejoramiento a lo largo del territorio, mediante la implementación de los diferentes diseños realizados por los profesionales de VIVA, de acuerdo a las condiciones de los territorios, lotes y posibilidades de agrupación. Los diseños a manera de instrumento, componen una herramienta que no solo beneficia el funcionamiento de la empresa sino que abre posibilidades para que otros entes territoriales, implementen los productos derivados del accionar de la empresa.

(Visited 1.061 times, 1 visits today)
. . .