XVIII-Premio-Lapiz de Acero 2015 - VIVA

XVIII-Premio-Lapiz de Acero 2015

Fecha: Mayo 21 de 2015

Nombre del proyecto: Parque Educativo Saberes Ancestrales Vigía del Fuerte.

Categoría o reconocimiento: Ganador del XVIII Premio Lápiz de Acero 2015 y Lápiz de Acero Azul (la propuesta con mayores características sostenibles).

 

  • Área: Espacio
  • Categoría: Diseño Arquitectónico – Eternit Colombia #‎PLA2015‬‬‬‬‬‬‬

 

Descripción del concurso: El Premio Lápiz de Acero es el reconocimiento más importante al diseño nacional; es una convocatoria anual abierta que destaca los mejores proyectos nacionales o internacionales de diseño y arquitectura con intervención de colombianos en su creación. Los resultados son publicados en la Revista proyecto diseño en la edición especial de nominados, un documento que registra el estado del diseño y la arquitectura en Colombia. Así mismo, es un aporte a la construcción como referencia histórica sobre la evolución y tendencias que protagonizan el diseño en Colombia.

Vigía del Fuerte

Está compuesto por 6 áreas de las cuáles se despliegan 25 categorías abarcando la mayor cantidad de especialidades del diseño.
Tres reconocimientos especiales: Lápiz de Acero Azul, Lápiz de Acero Verde y Lápiz de Acero Vida y Obra.

 

En 2015 el Premio Lápiz de Acero llega a su versión número 18, promoviendo año a año el desarrollo del diseño colombiano.

 

Áreas y categorías del premio
Área Producto Área Vestuario
Área Digital Área Gráfica
Área Concepto Área Espacio

 

Categorías
Diseño Arquitectónico – Hewlett Packard Designjet: Edificaciones de pequeña, mediana o gran escala. Restauración de Patrimonio: Recuperación de edificios de valor patrimonial o cultural.
Espacios Interiores – LaSalle College LCI: Interiores comerciales, profesionales o residenciales, restaurantes, áreas de trabajo y galerías. Espacios Públicos: Parques, plazas, alamedas.
Arquitectura Efímera – Universidad Piloto de Colombia: Pabellones y stands para ferias y showrooms.
(Visited 36 times, 1 visits today)
. . .